CONTAMINACIÓN ATMOSFÉRICA, FACTOR IMPORTANTE!

Hola a tod@s!!

Hoy, voy a hablar sobre un tema muy importante que nos afecta a todos, pero que por mala suerte, ultimamente se le esta perdiendo el miedo a este factor. Este, es la contaminación, específicamente voy a hablaros sobre la contaminación atmosférica o contaminación del aire.
La contaminación, para empezar, es un desorden químico y biológico, causado por la emisión de productos dañinos a espacios naturales.
Una vez que tengamos bien cogida la idea, estamos preparados para dar entrada a otro termino, parecido y relacionado con este.
La contaminación ambiental o del aire, es la presencia de gases dañinos para la atmósfera (Mayoritariamente vertidos por fábricas).
Ahora, doi comienzo a la explicación de la tarde, que tiene como objetivo, mentalizar a la gente, o como mínimo, hacerla recapacitar sobre este delicado tema.
Una cosa, quiero dejar clara, yo no se mucho sobre este tema, y todo que me informo, no soy un experto, entonces mas o menos voy a dar mi opinión. Los principales contaminantes son: dióxido y monóxido de carbono, óxidos de nitrógeno y azufre.
De esta clase de contaminación, hay de dos tipos: Local, cuando la contaminación tan solo afecta al lugar donde se esta dejando ir los gases, y otro tipo es, planetario que consiste en que los gases se expanden por zonas alejadas a la zona donde se dejan ir.
Este dato es un dato poco importante, pero es para ampliar conocimientos dentro de este ámbito.
Ahora nombraré los principales gases contaminantes de la atmósfera:
Los principales efectos de esta contaminación son:
  • Efecto invernadero: Es una capa de gases, que permite el paso de los rayos solares, pero a la hora de salir, no deja salir a la calor.
  • La capa de ozono: Debido a la contaminación ambiental en la capa de ozono se crean agujeros, la principal función de la capa de ozono, es la de no permitir el paso de los rayos ultravioletas, pero con los agujeros, este filtro de rayos no funciona. Lógicamente, estos rayos son perjudiciales para nuestra salud.
A las principales a las cuales afecta la contaminación atmosférica son:
La normativa de emisión de gases a la atmósfera busca ayuda en los estudios realizados de toxicologia de la OMS.


AQUÍ MUESTRO UN GRÁFICO DE LA                         VÍDEO DE LA CONTAMINACIÓN   EMISIÓN DE GASES DE MADRID                                 ATMOSFÉRICA


Muchas gracias por su atención!!
Adiós!!

0 anotaciones:

Publicar un comentario