INFORMATIZACIÓN DE LAS AULAS Y LAS CLASES

Hola a tod@s!!

Hoy voy a hablaros sobre un tema, que últimamente se esta poniendo mas de moda en el ámbito de la enseñanza, el de dar clases con ordenador, este es un tema muy delicado, entonces yo lo que voy a hacer va ser dar mi opinión desde estudiante.
Sinceramente, yo creo que ya no a nivel de aprendizajes, sino a nivel practico, es mucho mejor el libro, porque basta con que no tengas mucho de la mano el ordenador, como para tener que ponerse a buscar cualquier cosa por Internet, este problema, con un libro no lo tenemos, porque si no encontramos algo en el libro, nuestros padres nos pueden ayudar, pero con el ordenador, hay muchos padres que no tienen ni idea de utilizar el ordenador.
Luego, a nivel de atención en clase, es normal si baja, porque todo y que los profesores dicen que lo tienen controlado, es muy difícil controlarlo todo, mas que nada que yo he visto fotos en redes sociales como Facebook, etc echas en clases con las webcams del ordenador.
A nivel de aprendizaje, hay no entró, porque yo en mi curso no utilizó ordenadores, pero mi hermana que va a 1oESO si lo utiliza, entonces mas o menos me hago una idea.
Yo creo que es mas difícil de que estudien, porque si la teoría del tema la tienen en el ordenador, pues sinceramente, es muy difícil no tener la tentación de mirar pues Facebook, messenger, etc
Entonces los chicos no adquieren esa concentración que un libro de texto les da.
Luego, por otra parte, no mas lejos de la realidad, ¿Se han parado a pensar el estado económico de cada familia?
Sinceramente, creo que no, porque a parte del ordenador, se ha tenido que poner Internet en muchas casas que no tenían, porque si dijeras que solo es el ordenador, aún bueno, porque te lo quitas de encima en 1 o 2 meses y ya esta, pero, Internet, se ha de pagar cada mes, y son unos 50€, que es lo que muchas familia tienes para pasar la semana.
Bueno yo, hay dejo la cosa, entonces me gustaría saber, ¿Que opináis al respecto? (Dejarlo como comentario).

Muchas gracias por su atención!!
Adiós!!

2 anotaciones:

Merielle Louser dijo...

Hola Alejandro!
La verdad es que es un tema muy interesante y tienes razón, los alumnos con ordenadores en las aulas bajaran el nivel a causa de la poca atención que ponen. Se decía (o mejor dicho) se quejaban de que los adolescentes pasabamos muchas horas delante de un ordenador, pero haciendo esto, lo único que consiguen es que aún pasemos más tiempo y que el nivel educativo (como si el de España no fuese ya suficientemete bajo!!) baje. En mi opinión, el sistema tradicional de alumno con libro me parece estupendo en comparación con la tonteria que han hecho y además...¡EN UN PERIODO DE CRISIS! Que a las famílias que les haya tocado...pobres, de verdad. Porque durante el tiempo que hayan estando pagando el maldito ordenador, se han tenido que quitar de otras cosas.
Bueno, lo dejo aquí que me enciendo yo solita con estos temas xdd

Un besito.

Alejandro dijo...

jeje!!
La verdad es que tienes toda la razón del mundo, como los diputados, ministros, etc
tienen mas pasta de la que se van a gastar en toda su vida, para ellos comprarse un ordenador es para nosotros como comprarnos una chaqueta.
Pero bueno.
Muchas gracias por comentar !! xd

Publicar un comentario